Hoy es el gran día. Ese día en que no se decide solo la Liga y el Campeón. Si no que hoy es ese día en que definitivamente, se decidirá cual de los dos modelos de fútbol es el mejor. Si el del talonario o el de la cantera. Si el triunfo será para un equipo denominado con el nombre de su presidente ("Florenteam") o para un equipo denominado con el nombre de su entrenador, un entrenador que lleva desde pequeño sintiendo los colores y lo que representa el club ("Pepteam").
También es el día, en que se decidirán varias cosas dentro de los dos equipos de cara a la próxima temporada. Este puede ser el partido en que Bojan Krkic demuestre si vale o no para el Barça. Insisto en el "puede", y es que ni mucho menos es el quien debe decidir el partido, y menos aún se le podrá condenar por uno malo. Y cabe recordar, que para todos aquellos que os fijáis solo en las estadísticas, Bojan es probable que tenga el papel que tubo Eto'o el año pasado en el 2-6. Vamos, trabajar para el equipo y crear espacios. Henry también se juega mucho en este partido. Si no juega de titular, ya definitivamente quedará claro, que el año que viene no estará en el equipo. Cabe destacar al respecto, que la afición (según una encuesta realizada por Sport www.sport.es/default.asp?idpublicacio_PK=44&idioma=CAS&idnoticia_PK=703278&idseccio_PK=1402)prefiere a Bojan y Pedro antes que Henry. Y hablando de Pedro, ese jugador que nos ha dado una Supercopa de Europa y un Mundialito de Clubes. Ese jugador que ha marcado en 6 competiciones en un solo año. En este partido, su labor como extremo será muy importante. Se necesitará que abra el campo, y si lo hace bien, el resultado puede ser extraordinario. Es probablemente también un partido importante para Touré Yayá. Si Busquets le sigue apartando de la titularidad, el año que viene, un mediocentro defensivo llegará al Barça, tenerlo claro. Y no hay que olvidar el duelo Valdés-Casillas. Si el catalán se erige como ganador, Del Bosque no tendrá mas remedio que convocarlo para el Mundial, y posiblemente tenga que ponerlo de titular (decisión con la que dudo que perdiera mucho la selección). De Messi, dudo que haya que decir nada, ya ha demostrado lo que vale tantísimas veces, que no hay mas que dejarle hacer.
Este partido puede condenar definitivamente a Pellegrini. Muchos pensareis que ya lo está. Pero es que realmente al Sr. Florentino ya le va bien tener un florero de entrenador. El único problema, supongo, es que cuando el florero se empieza a convertir a humano, pone a Diarrá contra el Lyon y cosas de este estilo (para aquellos que no entiendan esta ironía, no es mas que: si tienes un jugador, que la temporada pasada se lesionó de gravedad, que ha jugado 5 partidos esta temporada y tienes jugadores mejores... para que lo pones en un partido en que te juegas la temporada?!).
Se juegan ambos equipos y el fútbol en general muchas cosas en este partido. Será el partido del siglo, como los otros 199 que van ha haber durante los cien años de siglo XXI, eso no lo dudéis.
Ironías aparte, este partido decidirá el porvenir del fútbol los próximos años.
Bueno, pues al final Bojan, Henry y Touré no salieron, Pedro no hizo un buen partido pero marcó, y Valdés ganó a Casillas (2 paradas meritorias con 0 goles, contra 2 paradas y 2 goles), y Messi lo provó, marcó y falló como cualquier buen delantero. Creo que hay que remarcar la actuación de Piqué en el Barça y la de Albiol en el Madrid, que aguantaron muy bien y que pueden ser una pareja de centrales muy buena para la sele. Respecto a Pellegrini, está claro que los floreros no saben controlar un partido de fútbol, y que el error esta vez se llamó Gago-barrendero..
ResponderEliminarBueno, ¿y entonces qué? En qué se equivocó Pellegrini? ¿Y qué hizo tan bien el Barça? ¿A parte de pitoniso ahora te toca analizar!!! :p
Dentro de poco haré un post sobre mi posible convocatoria de la Selección
ResponderEliminar