El siguiente cuento, es un cuento de terror. Me he visto obligado a escribirlo aún habiendo grandes partidos esta semana. Espero que os guste:
El protagonista de este cuento, nunca diría que su historia es una historia infeliz. Incluso diría que ha sido feliz. Sus espectadores, no podemos decir lo mismo.
Nuestro protagonista nació en Zaragoza, el 15 de marzo de 1957. Fue un centrocampista batallador de equipos como el Zaragoza, el Barcelona, la Sampdoria (italiana) y el Saint Mirren FC (escocés). Incluso fue de los primeros españoles en emigrar a la liga italiana. Fue con el F.C.B. con quién consiguió su mayoría de títulos (3 Copas del Rey, 1 Liga Española, 1 Supercopa de España y 1 de la desaparecida Copa de la Liga) además de una copa Italiana con la Sampdoria y dos Supercopas de Europa entre ambos clubes. Vamos, que su trayectoria como jugador fue intachable. Hasta aquí, diréis, una historia feliz.
Después de retirarse en el 91, empezó como entrenador en el nada despreciable Mallorca en el 95. Le siguieron clubes como el Logroñés, el Lleida, el Villareal y el Zaragoza, su club. Fue en éste dónde ganó una Copa del Rey y una Supercopa de España. Pues aún fué buen entrenador nuestro protagonista pensáis. Pero luego le siguieron equipos como el Recre o el Getafe, dónde fue destituido en ambos. Cabe recordar que el Getafe, antes de que llegara, con entrenadores como Quique Sánchez Flores (actual entrenador del Atlético), Schuster (ex-entrenador del Real Madrid) y Laudrup (entrenadores a quien su paso por el Getafe les sirvió para dar el salto (o si mas no recibir ofertas) de grandes clubes)había echo buenas clasificaciones (obsérvese también que este año esta cerca de la Europa League). Vamos que fue él que no supo sacar el máximo de ese club y sus grandes jugadores. Aquí su historia se empieza a mostrar ya mas triste.
Y es aquí cuando la historia se vuelve terrorífica: al no encontrar club para la presente temporada, fue contratado por un canal de televisión que no sabía donde se metía (GolTV). Des de principio de temporada, duele escuchar las trasmisiones de nuestra liga de dicho canal por culpa de nuestro protagonista. Se pasa el partido diciendo frases sin sentido alguno, divagando y suele ocurrir que si dice algo pasa lo contrario. Su historia es triste, y cada jornada, la nuestra un poco mas.
Colorín colorado, este cuento se ha acabado.
Cuento dedicado a Víctor Muñoz.
Qué duro eres... Algo bueno haría para ganar cosas con el Zaragoza, no?
ResponderEliminar