El nuevo presidente del F.C.Barcelona se va a encontrar con un gran problema. Y es que entre la plantilla actual, los fichajes de rigor, los cedidos que deben volver y los jóvenes que ya merecen subir del segundo al primer equipo, hay un exceso de jugadores. Quién lo diría teniendo en cuenta que ésta temporada tiene una plantilla corta Guardiola...
Haber, me explico. En portería, yo creo que ya iría siendo hora de echar a Pinto. He visto estos días que se le renovará. No dudo de su profesionalidad. Creo que es uno de los mejores segundos porteros que puede tener un equipo: nunca se queja, intenta ser el primer portero, aprovecha sus oportunidades... Pero ya va siendo hora de que bien Miño, bien Oier suban como segundo portero. No se los puede tener el resto de la eternidad en el segundo equipo, y particularmente me encanta Oier y creo que perfectamente podría ser el segundo portero. Si qué es verdad que es jugar con fuego, y que es muy complicado escoger a uno de los dos. Así que si tan decidido tienen conservar a Pinto una temporada mas, yo cedería tanto a Oier como a Miño a equipos de primera o segunda, y al año siguiente escogería uno. El problema, es que mayormente esto no va bien. Si no mirar el caso de porteros del Madrid como Cobeño, Diego López... O de Rubén, portero que se cedió para que volviera como segundo y ha desaparecido del mapa futbolístico.
En defensa, yo creo que sería un acierto fichar un maldito lateral derecho. Pero dejando de banda eso, la temporada que viene va haber 12 defensas en plantilla: Alves, Maxwell, Abidal, Piqué, Puyol, Márquez, Milito, Chigrynsky, Henrique, Cáceres, Muniesa y Fontás. Y particularmente encuentro excesivo tener 9 centrales. Probablemente Márquez y Milito se irán. Pero no creo que Guardiola se cargue a dos jugadores con tanto peso en el vestuario de golpe. Cáceres es muy probable que no vuelva, que mejor por otra parte. Con Henrique, se hace complicado decidir. Está haciendo una buena temporada con el Racing, pero después de su nefasta pretemporada con el Barça... Chygrinsky, yo soy de sus defensores. Es muy joven, y cuenta con el aval del entrenador, que no es otro que el mejor del mundo. Así que a darle tiempo, que se lo merece. Y Muniesa y Fontás, deberían subir YA al primer equipo. Para quien no los conozca, Fontás es un central alto de perfil Piqué, y Muniesa un central zurdo de perfil Puyol. A ninguno de los dos los cedería, porqué Botía apuntaba para el primer equipo y con su cesión al Sporting ya no existe. Y después de esto, nos vienen en el Sport, diciendo que se fichará un central. Cuando lo veo no encuentro nada mejor que reír... por no llorar.
En el centro del campo, nos encontramos con qué Touré se quiere ir, con que Keita ya no da para mucho mas, con qué Xavi necesita que se fiche a Cesc, con qué Iniesta cada vez juega menos de organizador o mediapunta y con qué Thiago y Jonathan juegan ya como si fueran del primer equipo. De Busquets nada destacable. Entonces, yo dejaría ir a Touré, aguantaría una temporada mas a Keita, ficharía a Cesc y cedería a Jonathan y a Thiago. Incluso se donde podrían jugar. Jonathan yo lo cedería al Getafe, un club en el que juegan al fútbol, no como muchos otros, juegan al toque y al ataque, y en el que se curtiría y formaría con Parejo un gran mediocampo. A Thiago lo cedería a un equipo como el Vilareal, que necesita un organizador, y Thiago tiene esa magia, esa calidad, que se compenetraría perfectamente con gente como Rossi, Cazorla, Ibagaza... Y tener solo 5 centrocampistas, permitiría que gente como Sergio Roberto & cia del Barça Atlètic fuera jugando minutos en primera.
En la delantera, lo primero sería echar a Henry, que ya se está tardando. Además, dudo que Jeffren continué. Se fichará un extremo (dudo que si se ficha Cesc se fiche a Silva) y con Assulin subiendo del Atlètic en ocasiones ya tendrían suficiente (Messi, Pedro, Bojan, Ibra, extremo nuevo y Assulin). El problema es que Hleb volverá, y ni el mismo se quiere ya en ningún lado, y que Keirrerson no cabe. Y con esos dos no se que harán. Porqué a Hleb costará enviarlo a algún lado. Y Keirrerson es el típico Simao/Quaresma que triunfará en cualquier otro lado una vez nos deshagamos de él. Y además, tenemos a un crack como Jonathan Soriano, que si que no cabe ni en pintura.
No todo es fichar a Cesc's, Ribery's, Silva's, Bruno Alves's... Tenemos un segundo equipo que bien podría estar en primera.
No hay comentarios:
Publicar un comentario