11 abr 2010

Real Madrid 0 - 2 F.C.Barcelona

Me aburrí. Me aburrí mucho. Que partido menos propio de Primera División, y menos aún de los supuestos mejores clubes del mundo actualmente. Salieron los dos equipos a no jugar a nada. Salieron a que Messi o Cristiano solucionaran un partido con una individualidad. Y realmente, creo que los dos eso lo tenían claro, porque no la pasaron una sola vez si no era porque no podían regatear. Cuantos contra-ataques se desperdiciaron porque Messi no miró como en otros partidos a sus compañeros.

Guardiola sorprendió a todos con su planteamiento. Y como es costumbre (menos en la ida de la Copa del Rey contra el Sevilla), el experimento le salió bien. Rompió completamente a Pellegrini, que había planteado a su equipo de manera que Arbeloa estaba para parar a Messi y Alves y solo se encontró con el segundo. También, con que le había dicho a Cristiano que atacara por la izquierda para ganar la espalda a Alves y se encontró con Puyol por allí. Y también Pellegrini intentó empezar el partido dejando salir a la defensa del Barça, presionando a Piqué y dejando a Puyol solo (como han echo todos los equipos durante los últimos dos años). Pero claro, eran Milito y Piqué los defensas centrales, y ellos, unos jugadores con una excelente técnica, controlaron el principio del partido dándole posesión al Barça. También se entiende que pusiera a Messi por el centro, pero a mi parecer no se entiende que solo, y menos teniendo como acompañantes en la delantera a dos centradores (Pedro y Alves). Cualquier centro era recogido por Albiol o Garay. Eso si, Messi tubo todas las facilidades para hacer de las suyas, teniendo en cuenta la diferencia de rapidez de los centrales del Madrid y la del argentino. Poner a Messi por el centro también ayudó a que Xavi estuviera algo mas libre, y es que Gago no podía dar patadas a los dos. Pellegrini volvió a intentar no ser un florero poniendo a Gago, jugador que ha jugado prácticamente nada esta temporada, y eso hizo que su falta de ritmo se convirtiera en patadas para los azulgranas.

El Barça no me gustó nada. Si que es verdad que tocó y tocó, como sabe, en muchos momentos. Pero hubo también muchos mas en que no parecía él. Los dos goles fueron muy poco made in Barça. Fueron dos contra-ataques, sobretodo el segundo. Y prefiero no hablar de la manera de jugar del Madrid. Uno coge la pelota, intenta regatear, y si no puede y tiene la suerte de que no se la quitan, se la pasa a un compañero.

En fin, que como era de esperar, el Pepteam ha arruinado al Florenteam, pero no como le hubiera tocado, que es con un festival, si mas no, de fútbol. Pellegrini está sentenciado, media plantilla del Madrid será vendida, S. Ramos está en un momento nefasto, Touré no seguirá, Henry se venderá, Valdés esperemos que sea el portero titular de la selección y como siempre... Bojan no jugará.

2 comentarios:

  1. sabes perfectamente que no estoy de acuerdo contigo, el contrario, fue un muy buen partido, lleno de emociones y un no parar de balón, de un lado para el otro. Y respeto lo que dices de Messi, que no la pasó, NO estoy NADA de acuerdo. Messi es un jugador humilde que se fija en el resto de su equipo, y se alegra mucho cuando otro, como Pedro, marca un gol, no como otro que yo se del Madrid, que se enfada. Quizá no la pasase como podria haber hecho, pero quiza no podia o no vio el jugador en cuestion.

    Oriol Roig

    ResponderEliminar
  2. Pues particularmente me aburrí. Y lo de Messi, me has acabo dando la razón. No estubo fino. Y en cualquier otro partido hubiera hecho esos pases, pero el sábado los tres contra 1 en qué llebava la pelota Messi se quedaron en nada. Solo critíco su partido, en absoluto a Messi. Si lees el anterior post, verás que reconozco a Messi como el mejor jugador del mundo. Pero no lo aplaudiré porqué sí. Y para nada dudo de su profesionalidad y compañerismo. Está a años luz de Cristiano en esos aspectos.

    ResponderEliminar