15 abr 2010

F.C.Barcelona - Deportivo de la Coruña, parte 2

Al no tener Canal+, el análisis de este partido va a quedarse probablemente corto para lo mucho que fue, por lo poco que he visto luego y lo mucho que leí del partido.

Guardiola optó por dar minutos a jugadores que no estaban jugando mucho. El por que? Mas que por dar descanso a los titulares, para que los suplentes estén en forma para los próximos partidos. Es por eso que jugaron Jeffren, Márquez y Touré Yayá. Eso si, siendo él, no se limitó ha hacer pequeños cambios. Salió con una alineación ambiciosa, como para compensar la anterior contra el Madrid. Salió con 2 centrocampistas y cuatro delanteros. Los comentaristas se volvieron locos para decir a los que los seguíamos por Internet como se pondrían en el campo. Como ejemplo, Ramiro Aldunate, de Marca.com. Para este comentarista el Barça siempre juega con un 4-3-3. Y haber, teniendo en cuenta que en los últimos dos meses casi siempre ha jugado con un 4-2-3-1, es como para planteárselo.

21:19 No tengo muy claro quién acompañará a Xavi y Touré en la medular. Yo diría que Jeffren, pero tampoco se puede descartar la opción de Pedro o Messi. Apuesto por el venezolano.
(Ramiro Aldunate, Marca.com, http://www.marca.com/marcador/futbol/2009_10/primera/jornada_32/bar_dep/asilovivimos.html)

En fin, poco mas a destacar. Que Bojan se merece mas minutos, como no me cansaré de decir, y que Pedro... No se... ni con este golazo compensa el pésimo mes que había estado haciendo y todos esos pases que ha perdido.

2 comentarios:

  1. En este partdio tengo que destacar la que tu dijiste, Messi no pasa la pelota i peca de individualista.
    A parte de eso, estoy de acuerdo en el tema Bojan, se merece más minutos, pero no sere yo quien ponga en duda a Guardiola.
    Y Pedro es un jugador fantástico (os recomiendo un vídeo de ESPORTCLUB, TV3, donde recogen las declaraciones de Guardiola des de el octubre del 2009 hasta ayer, para ver la evolución). Ha marcado un gol menos que Ibra en lo que llevamos de temporada.

    Para terminar, un recuerdo para Valdés, que empezó la jugada del gol de Pedro y que tiene una tercera parte del mismo.

    ResponderEliminar
  2. Cierto, me he olbidado de Valdés. Y eso que me encanta desde hace años. Bueno, fallo técnico.

    Y lo de Pedro, no niego que lleba una temporada fantástica y que su evolución a sido extraordinaria. Que poco queda de ese chavalín que debutó con Rijkaard. Pero este último mes... que pases mas malos.

    ResponderEliminar