Y el Mundial se acabó hace una semana. Y Del Bosque reaccionó. Y España triunfó. Triunfó el fútbol. Que mas se puede pedir?
Pues ya que estamos, se podría pedir unos seleccionadores que usaran la cabeza al hacer las listas de convocados, unos jugadores que se lo tomaran en serio, unos jugadores que se negaran a cambiar el fútbol por otro deporte (mas cercano a las artes marciales), una modernización del arbitraje y así podría seguir hasta el próximo Mundial, y probablemente, nada habría cambiado.
En fin, perdonen a este soñador de un fútbol mejor. El Mundial no fue para nada justo, se lo merecía ganar la selección que jugó a algo en todos los partidos. Y ésa, no fue España, pero ya no es momento de analizar el pésimo seleccionador que tenemos... Tampoco fue justo que con los partidazos de Busquets, Iniesta, Xavi, Villa, Ramos... A razón de que gana el Balón de Oro Forlán?
El Mundial si fue justo al señalar a Müller (alemán) como máximo goleador (5 goles, 3 asistencias). Lástima que solo sea justo en algo ajeno a su organización. Müller es un jugadorazo. Un extremo ambidiestro, con gol y pase y de solo 20 años. En un mundo justo, este jugador estaría en el Barça, pero no, tenemos a un tal Ibrahimovic que lo imposibilita (a parte claro, del hecho de que Müller no quiere salir del Bayern München).
Éste, será un Mundial para el recuerdo porqué tenemos un trozo de oro para España. Pero también por la situación de Sud-África cuándo cruzabas la calle del estadio, por la mano de Luis Suárez de la manera mas rastrera, por los goles fantasmas y los fueras de juego ("Fue un fuera de juego tan grande como el Mundial"- declaración de Maradona que viene al caso, aunque no era su contexto), y por la cobardía de Webb en la final, que señor mío, póngase con Del Bosque, que los aplaudo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario