Una liga de fútbol, una liga de dos.
Eso es lo que se afirma de nuestra liga. Que el Real Madrid y el F.C.Barcelona serán los dos equipos que se disputaran el título. Que el Sevilla, el Atlético de Madrid, el Valencia y el Villareal, además del equipo sorpresa de turno, lucharan por Champions y Europa League. Vamos, lo que vendría a ser la temporada pasada. Y la anterior, y la anterior... La última liga no ganada por Madrid o Barça fue la 2003-2004 que ganó el Valencia C.F. Son seis años de Barça-Barça-Madrid-Madrid-Barça-Barça. Pero parece que este año todo va a cambiar.
Y es que la diferencia entre el Barça y el Madrid, parece que este año es aún mayor que el año pasado. Son muchísimos gallos en un mismo corral. Y no me refiero al equipo en cuanto a plantilla, si no en cuanto a club. Florentino Pérez, Valdano, Mourinho, Cristiano, Benzema, Higuaín... demasiados. Tarde o temprano va estallar. Y si mas no, el equipo va a tardar muchísimo en funcionar. Tal vez Mourinho consiga hacer que corran y jueguen en equipo, pero el Barça juega de memoria ya. No se el año que viene, pero éste, el Barça no tiene rival en liga.
Pero el mayor cambio este año va a ser otro. Después del partido entre el Barça y el Racing he descubierto las armas que van a usar la mayoría de equipos esta temporada. Se acabó aquello de dar patadas. Ahora hacen algo mucho peor. Se dedican a hacer TEATRO. La prueba es que los jugadores del Racing, al mínimo contacto, se tiraban al suelo, simulaban agresiones y ponían al público en contra del árbitro y del Barça. Es el victimismo en su máxima expresión. Y es que siendo el Barça el equipo mas honesto, el que nunca se tira, el que nunca insulta al árbitro, el que tiene menos targetas, ahora equipos como el Racing solo conseguirán que al final la prensa madrileña parezca que tiene mas motivos para quejarse, y harán que el arbitro no tenga mas remedio que ir contra el Barça. No saben lo mucho que me enfadé detectando ésto en los jugadores del Racing.
Una liga de teatro, un solo equipo honesto?
No hay comentarios:
Publicar un comentario